Microsoft baja del caballo

Ni las más grandes compañías se escapan de la rutina actual de reajustes y congelación de proyectos. En esta ocasión debemos hablar de Microsoft.
La gran firma mundial del software ha sido la primera gran firma en descolgarse de la carrera que a día de hoy tiene envilecidas a todas las grandes compañías de las NNTT. Se trata del mercado de las televisiones.
Mientras Google ultima sus preparativos últimos para su versión televisiva y a la par ha dado un nuevo impulso a Youtube, mientras se multiplican las opiniones de que Apple va a tener su versión “i” de la caja tonta, mientras muchas ofertas de televisión cable se pasan a la red y mientras Netflix sigue dominando el sistema de la televisión en la red, Microsoft ha quedado apeado de la carrera por el nuevo espacio de las NNTT.
Según afirman los responsables de la empresa, no se trata de un adiós definitivo. La idea puede ser retomada en el futuro. De momento la prioridad de la transnacional de la ventana es su XBOX 360.
En resumidas cuentas la propuesta de Microsoft ha quedado congelada al detenerse las negociaciones con compañías de medios para las cuales la empresa de las NNTT había diseñado una herramienta para que estas firmas de televisión pudiesen lanzar sus programas vía red. La decisión tiene relación con los costes de licencias demasiado elevados para la antigua empresa de Bill Gates.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!