Unas líneas recordando el 2009

Después de 2009 es interesante echar la vista hacia atrás y hacer balance de lo vivido. Aunque esto sería como ya se ha dicho, interesante, sería largo y farragoso. Es por este motivo y siempre con la firme voluntad humana de clasificar y ver lo mejor o lo peor, que en esta noticia trataremos de discernir cuál ha sido ese aspecto lo que se recordará del fin de década en las NNTT. Por ello nos remitimos al informe publicado por la Fundación Telefónica y que lleva por nombre “La sociedad de la información en España”.

Según el mismo si un concepto va a recordarse es el de red social. España se ha convertido durante este año en el segundo estado de la Unión Europea en lo que respecta a penetración de redes sociales. De esta manera son 3 de cada 4 los que emplean este tipo de servicio y más del 22 por ciento el tiempo en Internet gastado en estas páginas. Un uso extendido que no atiende a las cada día más frecuentes alarmas de inseguridad que recibe Facebook.

El informe por otro lado también nos indica que la banda ancha móvil también ha sufrido un crecimiento importante, esto es de medio millón de accesos.

Sin lugar a duda dos campos en los que el país ha visto una situación al alza como si se tratase de dos islas en un mar de fracasos. Resumiendo, España pese a estas teatrales cifras aun registra en otros rankings notas muy malas que hacen que lo anterior quede tan sólo en anécdota.