Barcelona centro de la innovación

La foto más relevante de estos días para el mundo de las NNTT catalanas y por lo tanto españolas, es sin duda la foto de dos hombres estrechándose la mano. Dos individuos sonrientes tras haber firmado un trato. Se trata del alcalde de Barcelona, hoy en buenas horas, y el presidente de Cisco Systems John Chambers.

La empresa financiará junto con universidades y el ayuntamiento, un centro de desarrollo e investigación tecnológica en el distrito 22@ de la ciudad condal. Tal y como afirmó el alcalde de Barcelona, la infraestructura será un gran laboratorio para la gestión de una ciudad inteligente.

Sin duda lo más relevante es que este centro estará en contacto con otros lugares de la misma índole y que generará un volumen de empleo de 1.000 puestos de trabajo.

Esto además es sin duda un soplo de aire fresco para la capital catalana en tiempos de crisis ya que además del aumento de la demanda de puestos de trabajos, el centro I+D generará una dinamización económica de la ciudad.

Sin duda una muy buena noticia que sólo debe preocuparnos por un motivo. ¿Quién ocupará estos más de 1.000 cargos? Esperamos que recaigan a manos de los profesionales barceloneses ya que son ellos quienes han hecho de la ciudad un lugar apetecible para la innovación.