El arte de lo simultáneo

Ya no resulta nada nuevo que mirar la televisión es una tarea que ya no se  realiza de forma única. Actualmente y después de distintos estudios, los expertos han llegado a la conclusión de que la denominada multitarea es más que una realidad, es casi una práctica cotidiana.

Lo que ya resulta más extraño es ver las cifras de implantación de esta nueva forma de entender los contenidos audiovisuales.

Según un estudio realizado por Accenture, España es uno de los países del mundo en el que la multitarea tiene más arraigo. De este modo un 77 por ciento de los espectadores emplean de forma simultánea el ordenador y la televisión. Por otro lado el 44 por ciento hace lo mismo con la tableta y la caja tonta. Como consecuencia cada vez el visionado “normal” de los programas favoritos de cada cual está perdiendo fuerza.

Eso tiene su importancia si asumimos que solamente Estados Unidos, el Reino Unido e Italia consiguen tales cifras.

El estudio concluye afirmando que ver videos a través de los dispositivos tecnológicos de nueva hornada es ya algo frecuente en nuestra sociedad. Un 22 por ciento de los consumidores ven videos a través de la tableta y un 65 por ciento lo hacen con su smartophone.