El certificado online

En la era en la que internet es necesario para cualquier acción, incluso aquellas más cotidianas, resultaba extraño que un proyecto tan novedoso como el de el certificado energético no pudiera desempeñarse a través de la vía telemática.
Sea como fuere, la verdad es que tras los meses de acción del controvertido certificado, los que así lo deseen podrán tramitar el certificado en el ciberespacio. Para ello, tal y como ha informado la consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, será necesario el DNi electrónico o el certificado digital. Por otro lado para realizar todos estos trámites los interesados podrán hacerlo a través del apartado de Industria y Energía de la web www.carm.es.
No es este trámite el único que podrá realizarse. La consejería ha informado de que podrá hacerse la inscripción de instalaciones de suministro de agua que no requieran la presentación de proyecto y de baja tensión que precisen de memoria técnica, así como la aprobación de planes anuales de trabajos mineros y los registros de ascensores nuevos.
Por otro lado también serán posibles las certificaciones de instalaciones térmicas, de baja tensión, de instalaciones de rayos X y de distribución y utilización de combustibles gaseosos y la presentación de la memoria-resumen anual de instalaciones productoras de energía eléctrica en régimen especial, por vía telemática.
En resumen, la energía y más concretamente el certificado energético dan un paso adelante para adaptarse a los tiempos modernos.