La mejor hora para tener respuesta

Cuando mandamos un correo electrónico esperamos que nuestro destinatario nos conteste rápidamente, sin embargo, no siempre tenemos esa fortuna, y es frecuente ver como nuestras misivas son retornadas al cabo de uno o de dos días.
Con todo, un estudio elaborado por la división de investigación de Yahoo! y la universidad de Cronell ha descubierto cuál es la mejor hora del día para que un correo enviado sea contestado.
Tras analizar un total de 16 millones de correos los investigadores han deducido que el mejor momento es la mañana, algo que ya sospechábamos gracias a las expresiones populares “a quien madruga dios le ayuda” o “no dejes para luego lo que puedas hacer ahora”.
El dato tiene su lógica pues la mayoría de trabajadores, lo primero que hacen en su día a día es abrir el correo electrónico.
El estudio, además, ha revelado que el 90 por ciento de los e-mails se contestan en menos de un día y de estos, la mayoría se contestan en menos de 2 minutos, mientras que algo más de la mitad tienen su respuesta en 47 minutos de media.
Este estudio sólo ha sido realizado en el marco de Yahoo!, por lo que quedaría por resolver qué hacen los usuarios de Outlook o Gmail, aunque seguramente los resultados serían los mismos. Por otro lado, de los correos analizados ninguno tenía más de 100 palabras.