El esfuerzo de una gran empresa

El Corte Inglés, con toda probabilidad el centro comercial más insigne del Estado Español, ha decidido celebrar su propio día internacional del medioambiente por todo lo alto. Esta fecha celebrada hace escasos días, concretamente el 6 de junio, es sin duda un buen momento, como ha hecho El Corte Inglés, para pensar en soluciones medioambientales al elevado consumo energético.

Con motivo de dicho día, la empresa ha presentado los resultados de los distintos planes de eficiencia energética con los que cuenta en sus centros y oficinas y que le han permitido reducir las emisiones de gases en un 32 por ciento en términos absolutos.

En primer lugar cabe destacar la participación de la compañía en los Planes Empresariales de Prevención de Ecoembalajes España. De este modo, El Corte Inglés trabaja duramente con sus proveedores para que los materiales de los embalajes de los productos que son comprados sean lo más sostenibles. El consumo de plástico entre los años 2007 y 2013 se ha visto de este modo reducido en un 43 por ciento.

Por otro lado los centros comerciales actúan en otra línea. Esto es en concienciar a sus clientes para que usen el mínimo de bolsas posibles en función de su compra.

En lo referente al ahorro del agua, la empresa ha instalado grifos dotados de temporizador para de este modo no tener pérdidas de este bien preciado.

Finalmente en lo que a consumo eléctrico se refiere, los grandes almacenes españoles trabajan por obtener su energía siempre que esté certificada como energía proveniente de fuentes renovables y mejorando los procesos logísticos.