¿El máster definitivo?

Un nombre en ocasiones es mucho más explicativo que cualquier otra cosa. Es el caso del próximo máster sobre el ahorro de energía en nuevas construcciones y en el parque edificado existente ofrecido por El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB). Su título es “Arquitectura, Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones de Consumo Energético Casi Nulo”.

Con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) el máster se plantea como una formación desde la que abordar las últimas tendencias informáticas para aplicar estrategias de ahorro energético. Por otro lado, además de impartir formación de tipo teórica, el máster de la Escola COAIB prevé ofrecer prácticas que consistirán en auditar e iniciar proyectos concretos dentro del marco balear tanto en zonas residenciales, como edificios de la administración o educativos y complejos hoteleros.

Según ha afirmado la decana de la Escola COAIB, Marta Vall-Llosera, este máster quiere ser la mejor formación de este tipo dentro del ámbito español. Sin duda una meta de altos vuelos que nos indica dos ideas: cada vez son más los que ofrecen formaciones de este tipo en primer lugar, y en segundo, la eficiencia energética ya ha calado en nuestra sociedad.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!