¿Sociedad del Conocimiento?

El pasado 17 de mayo, coindiciendo con el Dia Internacional de Internet, se presentó el ensayo “La Sociedad de la lgnoracia y otros ensayos” por el ingeniero de telecomunicación Antoni Brey y los filósofos Daniel Innerarity y Gonçal Mayos. Para el lector curioso desvelar que los “otros ensayos” llevan los sugerentes títulos de “La sociedad del desconocimiento” y “La sociedad de la incultura”. El libro recoge tres visiones sobre la sociedad actual y los retos a los que se enfrenta desde ópticas tan distintas como las que pueda tener un ingeniero o un filósofo. Esta aproximación multidimensional es sin duda atractiva, como lo es el método de distribución elegido. El ensayo se puede descargar gratuitamente en www.theignorancesociety.com en catalán, castellano e inglés.

thumb_1_sociedaddelaignorancia_47911

No se trata, pués de una obra autoeditada, sinó que forma parte de un proyecto editorial que ha asumido el coste de la traducción, edición, etc. ¿Cúal es entonces el modelo de negocio?. En este caso parece claro que la editorial INFONOMIA responsable de la edición de este “libro” tiene asumido que el “core business” de una editorial ya no es la transformación de un árbol de Finlandia en un libro que descansa en una librería de nuestra sala de estar. Tanto para la editorial como para los autores Internet es un escaparate global que les permite lanzar su mensaje al mundo:  “tenemos ideas” y en la “sociedad de la ignorancia” este es el mejor slogan comercial.

2 Respuestas para “¿Sociedad del Conocimiento?”

1. M’ho baixaré! Té la pinta de ser molt interessant i, fins i tot, transgressor amb els tòpics habituals!

2. Gracias por la info. Me he descargado el libro y lo he estado leyendo. Me parece un poco “heavy” para mí. Una idea: “La globalización y la potente interrelación impulsada por las actuales tecnologías de la comunicación y la información (TIC) genera un claro proceso malthusiano en el conocimiento”.